JULIO

Comunicación “A” 7327 – Operaciones de Cambios. Adecuaciones

Entrada en vigencia: 12/07/ 2021

Informamos que a través de esta Comunicación el BCRA, modifica el punto 3.16 del Texto Ordenado (Comunicación A 7272).

3.16.3. Declaración jurada del cliente respecto a operaciones con títulos valores.

-Incorpora entre las operaciones comprendidas" canje de títulos valores por activos externos".

1.-En el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 (noventa) días corridos anteriores no ha concertado ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

2.-Se compromete a partir del momento en que requiere el acceso a no concertar títulos valores por los 90 (noventa) días corridos subsiguientes.

En caso de que el cliente sea una persona jurídica, para que la operación no quede comprendida en el requisito de consulta previa, deberá presentar :

3.-El detalle de las personas humanas o jurídicas que tienen una relación de control directo según lo previsto en el punto 1.2.2.1. de las normas de "Grandes exposiciones de riesgo de crédito".

4.-El día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 (noventa) días corridos anteriores no ha entregado en el país fondos en moneda local ni otros activos locales líquidos, a ninguna persona humana o jurídica que ejerza una relación de control directo sobre ella.

En caso de que el cliente haya entregado fondos en moneda local u otros activos locales líquidos a quien lo controla directamente, este último requisito también podrá ser considerado como cumplido por la entidad en la medida que el cliente presente las DDJJ previstas en los puntos 3.16.3.1. y 3.16.3.2. firmadas por quienes lo controlan directamente.

Muy Importante: Las entidades por sus operaciones propias se encuentran alcanzadas por el requisito de presentar estas dos nuevas DDJJ.

Lee la comunicación completa haciendo clic acá.