DICIEMBRE

Comunicación "A" 7420 de Exterior y Cambios - el Decreto N° 836/21

Incorpora al texto Ordenado como puntos 7.10.4 y 7.10.5 lo dispuesto por el Decreto 836/21 "Régimen de fomento de inversión para las exportaciones" puntos 1 y 2, establecidos por el Decreto N° 234/21.

Entrada en vigencia: 16/12/2021

El BCRA emitió esta comunicación mediante la que resuelve:

Punto 7.10.4.

1) Del artículo 8° bis incorporado por el Decreto N° 836/21 al Decreto N° 234/21:

- Podrán aplicar durante 2 años calendario consecutivos por cada año calendario en que no se hiciera uso del beneficio,

- Hasta el 40% del valor de los permisos embarcados durante los años en que se haga uso del beneficio ampliado, en la medida que el monto anual aplicado no supere el equivalente al 40% del monto bruto de las divisas ingresadas para financiar el desarrollo del proyecto que genera las exportaciones aplicadas.

Podrán acceder a la opción indicada y una vez transcurrido el segundo año calendario desde el primer ingreso de divisas que dan inicio al proyecto. Dicho plazo podrá computarse como parte del período de no utilización que da lugar al uso del beneficio ampliado.

Adicionalmente a lo previsto en el primer párrafo del punto 7.10.3. los fondos también podrán permanecer en cuentas bancarias de entidades financieras del exterior que no estén constituidas en países o territorios donde no se aplican o no se aplican suficientemente las recomendaciones del GAFI. (recordamos el punto 7.10.3 los fondos podrán quedar depositados hasta su aplicación en las cuentas corresponsales en el exterior de entidades financieras locales y/o en cuentas locales en moneda extranjera de entidades financieras locales).

 

Punto 7.10.5.

2) Del artículo 8° bis incorporado por el Decreto N° 836/21 al Decreto N° 234/21:

- Podrán aplicar durante 2 años calendario consecutivos por cada año calendario en que no se hiciera uso del beneficio,

- Hasta el 60 % del valor de los permisos embarcados durante los años en que se haga uso del beneficio ampliado, en la medida que el monto anual aplicado no supere el equivalente al 60 % del monto bruto de las divisas ingresadas para financiar el desarrollo del proyecto que genera las exportaciones aplicadas.

Podrán acceder a la opción indicada una vez transcurrido el segundo año calendario desde el primer ingreso de divisas que dan inicio al proyecto. Dicho plazo podrá computarse como parte del período de no utilización que da lugar al uso del beneficio ampliado.

Adicionalmente a lo previsto en el primer párrafo del punto 7.10.3. los fondos también podrán permanecer en cuentas bancarias de entidades financieras del exterior que no estén constituidas en países o territorios donde no se aplican o no se aplican suficientemente las recomendaciones del GAFI.

 

Lee la comunicación completa haciendo click acá

Te dejamos el acceso a la Comunicación A 7259 (08-04-21) relacionado con esta nueva comunicación, mediante la cual admite la aplicación de cobros en divisas por exportaciones de bienes, que correspondan a proyectos comprendidos en el régimen de fomento de inversión para las exportaciones (Decreto N° 234/21).