JULIO

Comunicación "B" 12362 - Exterior y Cambios. Adecuaciones.

Entrada en vigencia: 21/07/2022

El BCRA emitió esta comunicación mediante la que resuelve:

A partir de la fecha se encuentra habilitado el sistema online para la gestión de "Certificación de Importación de bienes". Relacionado con el punto 2 de la comunicación "A" 7528 y el punto 1.2 de la comunicación "A" 7542.

 

Recordamos los puntos mencionados:

2. Certificación asociada a la financiación de la importación de bienes necesarios para la producción en el país de automotores y/o autopartes.

Incorpora como punto 10.14.6, para las empresas fabricantes de automotores que produzcan automotores y/o autopartes en el país y obtengan financiamiento de importaciones de bienes compatible con los plazos requeridos en el punto 10.14.2.5. por encima de las necesidades generadas por el punto 10.14. para sus propias operaciones, podrán requerir que el BCRA emita por el monto equivalente una "Certificación asociada a la financiación de la importación de bienes necesarios para la producción en el país de automotores y/o autopartes".

 La solicitud y/o reasignación de las referidas certificaciones serán llevadas a cabo a través del sistema que el BCRA implementará a tal efecto y cuyas características serán oportunamente dadas a conocer.

1.2 Pagos de importaciones de bienes con Certificaciones de exportación de insumos temporales en el marco del régimen de aduana en factoría (RAF).

Incorporar como punto 10.14.7. Certificaciones de exportación de insumos temporales en el marco del régimen de aduana en factoría (RAF). Los importadores que hayan concretado exportaciones de bienes en el marco del régimen de aduana en factoría podrán solicitar al BCRA que les emita "Certificaciones de exportación de insumos temporales en el marco del régimen de aduana en factoría (RAF)".

 La solicitud de las referidas certificaciones deberá ser llevada a cabo a través del servicio que el BCRA implementará a tal efecto en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar).

 

Leé la comunicación del BCRA completa acá