Premio a la Excelencia Exportadora

Conocé a los ganadores

Ganador

La ganadora de la categoría "Saliendo al Mundo" y del Premio Oro, fue INVAP, empresa que se dedica al diseño y a la construcción de sistemas tecnológicos complejos. Fue premiada por la concreción de tres de exportaciones tecnológicas: el reactor Pallas en Holanda; el reactor RMB en Brasil y los Centros de Medicina Nuclear en Bolivia. "Esto es un reconocimiento al desarrollo tecnológico, el que nos permite salir al mundo con una exportación de altísimo valor agregado", comentó el Gerente General, Vicente Campenni.

Innovadora

En la categoría "Exportación Innovadora", el premio se lo llevó la empresa Terragene la cual se dedica al desarrollo y a la elaboración de productos para el cuidado de la salud que aportan al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de la calidad d elos procesos productivos en el sector agrícola-ganadero. sEl presidente, Esteban Lombardía comentó que el 95% de la producción se exporta al exterior y dijo que la ciencia y la innovación son fundamentales para ser competitivos.

Proyecto

En la terna "Proyecto exportador sustentable" se galardonó a Fuhrmann, empresa que se especializa en la producción de lana orgánica. Karina Abad, Directora de Finanzas explicó que la empresa trabaja con normas internacionales para que su producto sea sustentable y a la vez, poder mantener el aire limpio en la Patagonia.

Familiar

Juana de Arco, fue la ganadora de la categoría "Empresa Familiar Exportadora". Esta es una empresa que se dedica a la indumentaria, la cual dio sus primeros pasos en la exportación en el 2004 puntualmente en Japón. La firma tiene presencia en más de 100 locales japoneses además de sus dos sedes propias en la ciudad de Tokio y Kioto.

Ampliando

En "Ampliando Fronteras", se distinguió a Apache, empresa que se dedica a la producción de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa. Además de abastecer el mercado local, exporta a la República Centroafricana, Benin, Rusia, Nigeria y Kenia, entre otros mercados. "Salimos al mundo por la modalidad de la siembra directa, para contagiar a otros países de lo que la Argentina ya experimentó, dijo su titular, Carlos Castellani.

Tecnologica

La última categoría, "Exportación Tecnológica" fue ganada por Onapsis, firma especializada en seguridad informática. Su director y Cofundador, Victor Montero, comentó que desde sus comienzos la exportación estuvo presente: su primer cliente fue el Ejército de Estados Unidos.

Se dieron dos menciones especiales: a Biogénesis Bagó, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología para la salud animal y al Grupo Peñaflor, el mayor grupo vitivinícola del país.