SEPTIEMBRE

Comunicación "A" 7594 – Exterior y cambios. Adecuaciones.

Entrada en vigencia: 01/09/2022

El BCRA emitió esta comunicación mediante la que resuelve:

 

Pago de importación de Bienes.

Incorpora en el punto 10.14.2.12 alimentos para el consumo humano alcanzados por lo dispuesto por el Artículo 155 Tris del Código Alimentario Argentino.

Reemplaza el punto mencionado por el siguiente:

"La importación tenga asociada una declaración SIMI categoría B o C vigente y los bienes abonados correspondan a productos farmacéuticos y/o insumos en la medida que sean utilizados para elaboración local de los mismos, otros bienes relacionados con la atención de la salud o alimentos para el consumo humano alcanzados por lo dispuesto por el Artículo 155 Tris del Código Alimentario Argentino, cuyas posiciones arancelarias según la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) se encuentran detalladas en el punto 10.14.5."

2. Reemplazar el título del punto 10.14.5. por el siguiente:

"10.14.5. Posiciones arancelarias de la NCM para productos farmacéuticos y/o insumos utilizados en la elaboración local de los mismos, otros bienes relacionados con la atención de la salud o alimentos para el consumo humano alcanzados por lo dispuesto por el Artículo 155 Tris del Código Alimentario Argentino."

Nuevas Posiciones Arancelarias.

3. Incorporar a las posiciones arancelarias 1513.29.10.000N y 1511.90.00.000H en el listado previsto en el punto 10.14.5.

Pago de Servicios prestados por no residentes.

A partir de esta comunicación se deberá consultar al sistema online si la declaración jurada es compatible con los datos existentes en el BCRA.

4. Incorporar como último párrafo del punto 3.1.a) de la Comunicación "A" 7532, referido a la declaración jurada que se debe requerir al cliente para acceder al mercado de cambios para cursar pagos por importaciones de servicios, lo siguiente:

La entidad deberá, adicionalmente a solicitar la declaración jurada del cliente, constatar que tal declaración resulta compatible con los datos existentes en el BCRA a partir del sistema online implementado a tal efecto." A los efectos indicados, las entidades deberán acceder al mismo sistema que ya se utiliza para los pagos de importaciones de bienes.

 

Leé la comunicación del BCRA completa acá